11 de Mayo del 2017, 12:26 hrs.

Belleza Coreana: cuida de tu piel.

Todos nosotros —especialmente las mujeres—, hemos querido tener una piel linda, sana y envidiable, pero no sabemos por donde empezar y las recetas caseras no nos han dado efecto. Entonces, si eres como yo, vas a tener que leer este post, donde te muestro ideas y TIPS para la piel que tanto deseaste, tomando como referencia, a Corea del Sur, país destacado por su profesionalismo en temas de belleza y la salud  de la piel.


1. Limpia tu rostro.

Primero retira el maquillaje de tus ojos. Deja que el desmaquillante actúe unos segundos para que el producto actúe y ayude a disolver los pigmentos, pero evitar frotarte con el algodón (puede producir arrugas). A continuación utiliza un aceite limpiador para el resto de la cara. Aplícalo directamente sobre el rostro seco realizando movimientos rotatorios en dirección ascendente. Este aceite diluye los restos de maquillaje, de protector solar y de sebo y su uso es recomendable incluso en el caso de las pieles grasas. La doble limpieza coreana añade, además, el uso de un limpiador de base acuosa. También recuerda lavar tu cara en la mañana y en la noche.

2. Usa exfoliante.

Aplica un poco de esta mezcla en tu rostro, usando movimientos circulares en toda la superficie. Usar un exfoliante, ayuda a que tu piel esté más lisa y remueve la piel muerta que queda. No lo uses en los ojos ni en la parte de las ojeras, ya que puede dañar e irritar. Es recomendable que lo hagas máximo 2 veces a la semana y mínimo 1 vez al mes, en el caso que lo hagas todos los días, puedes hacer que tu piel quede débil y suelta, ya que esta es como una "lija" para la piel.

3. Tonifica.

Solamente debes comprar en alguna farmacia un "tonificante para rostro", es una especie de aceite que ayuda a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el limpiador a veces no puede alcanzar de quitar en la piel. A muchas mujeres, incluyéndome, les gusta este producto, ya que deja una sensación de frescura y limpieza en la cara.

4. Hidrata y humecta.

Después de terminar, aplica una crema hidratante para que no se seque tu piel, de este modo, podrás alcanzar una piel más suave y sana en cosa de días. Sólo debes saber, que hay diferentes tipos de cremas, para piel seca, grasa, sensible, etc., debes usar la que se adhiera a la tuya. Por ejemplo, si tu piel es grasa, no puedes usar una crema para piel seca, porque le estarías entregando más aceite del que tienes a tu rostro.

5. Haz uso de mascarillas desechables de belleza.

Como la que te muestro en esta imagen.

Esta puede ayudarte a limpiar de mejor manera tu rostro, no te puede costar más de 1 dólar estadounidense en alguna farmacia o tienda de maquillajes.

6. Duerme las horas que corresponden.

Exactamente, como lo has leído. Si eres de esas personas que salen de fiesta todas las noches o se queda hasta tarde estudiando, déjame decirte que eres más propensa/o a sufrir de arrugas a temprana edad, por eso te sugiero que dividas bien tus tiempos, de este modo, verás que tu piel estará más lisa y tirante.

7. Reduce el uso de maquillaje.

Si trabajas y necesitas del maquillaje, debes limpiar correctamente tu piel y aplicar un primer de buena calidad, lo que permitirá tener el maquillaje por más tiempo y que tu piel no lo absorba. Pero en el caso que solo gustes del maquillaje, te sugeriría que no uses base y sólo hagas utilización de sombra de ojos y/o labial, ya que tu piel tiene poros, y esos poros absorben todo lo que les colocas (además de necesitar respirar). Y les debo ser sincera, a mi me encanta maquillarme, pero sólo uso sombra de ojos, ya que al tener espinillas, puedo hacer que salgan más o que se agranden, así que ya saben, no usen base (o por lo menos no mucha y en los sectores que de verdad lo necesites).

8. Usa protector solar.

Por último, pero no menos importante, debes utilizar protector solar. ¿Qué? ¿Protector solar dentro de un lugar o en invierno? ¡Qué ridículo!, lo sé, puede sonar bastante tonto, pero aun si no está despejado, deberías hacer uso de este, especialmente si estás dentro de un lugar con aparatos electrónicos, ya que estos tienen radiación (aunque fuera una pequeña parte, la tienen igual). Además... ¿quién sabe si en una de esas sale el sol?