¿Cómo ser saludable en casa?

Veamos... eres una persona sedentaria, que le gusta comer, pasar el tiempo en el celular, computador, tablet y todo aparato que se conecte a wifi, quieres tener una vida saludable, pero te da flojera y tampoco te dan las ganas de ir a un gimnasio cada semana. ¿Te da flojera pararte a buscar comida, y cuando encuentras, comes lo más dulce o más salado?, entonces, lee este blog, porque te ayudaré un poco a ser más saludable sin dejar de hacer lo que más te gusta.


1. Bebe agua

Si, varias veces se ha dicho que hay que beber agua porque ayuda a nuestro cuerpo, pero... ¿qué más quieres que te diga? hidrata tu cuerpo, si eres adolescente ayuda a limpiar los poros, y la mejor parte... ¡la encuentras en todos los lados de tu casa! el el señor lavabo y la señora lavaplatos, ¡hasta la maguera!.

Instrucciones: Toma un vaso, acércale al lugar donde haya agua y lo llenas.

Además, ayuda a que no tengas hambre porque sí.

2. Bebe té

Si no quieren tomar agua, porque la encuentran aburrida y sin sabor, les recomiendo tomar té. Hay diferentes variedades, te quita el hambre y es ultra hiper mega delicioso. Puedes hacer té verde en la mañana, té rojo para después de comer algo muy pesado (como la comida chatarra), té negro o normal, es el más común, lo encuentras en todas partes o también té blanco, si, como leyeron, el té blanco tiene propiedades antioxidantes que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, ayudándole a los riñones, los cuales son un tipo de filtros que el cuerpo humano tiene.

¡Así que ya sabes! ¡prefiere el té antes que los jugos procesados!

3. Haz ejercicio en casa

Chic@s, yo también soy sedentaria, sé la flojera que es el pararse a hacer ejercicio, pero hay que hacerlo por nuestro bien. Hay una aplicación llamada 30 días de ejercicio, la cual tiene te da a elegir entre abdomen, piernas, brazos o cuerpo completo. Mientras haces ejercicio, puedes colocar música de tu agrado y seguir el ritmo de tu cantante o grupo favorito.

4. Haz ejercicio sin salir de tu cama

Exactamente, como lo has leído, no es broma. Si te da flojera pararte a hacer los otros ejercicios o estás en cama por un resfrío (como yo), puedes probar hacer estos abdominales, cliquea aquí.

En caso que estés sentado, puedes levantar las piernas del piso y mantenerlas la mayor cantidad de tiempo en el aire, hasta que DE VERDAD no puedas, puedes hacerlo comiendo o viendo un video en tu celular o tablet.

5. Come frutas en vez de golosinas

¡Inténtalo! Y es mucho mejor si son de temporada y no compradas en el supermercado. Estas tienen muchas propiedades que ayudan a tu cuerpo en diferentes áreas, por ejemplo, para las personas que tienen estreñimiento, pueden comer ciruelas.

Por último, si no te gustan solas, puedes hacer un postre para ti con puras frutas, le puedes agregar yogurt e incluso miel, pero recuerda, tiene que ser lo más natural posible, ya que si comes productos fabricados no será muy saludable. Claramente, no es que debas privarte de tooodo lo de fabrica, pero hay cosas como las frutas y verduras que puedes comprarlas en verdulerias. (en los supermercados les ponen transgénicos)

6. Sale de casa

Lo sé, se supone que este post trata de hacer todo en casa, ¡pero...! si te quedas en casa encerrado/a, no va a tener sentido ser saludable. Quizás salir no es juntarse con amigos, personas o ir a hacer deporte, pero puedes caminar por el lugar donde vives.

En los tiempos de ahora, todos amamos tomar fotos de lo que sea, entonces, ¿por qué no sacar su cámara o celular para tomar fotos? ¡ya verás que te vas a divertir! ¡y tendrás nuevas imágenes para subir a tus redes sociales!

Invitación:

Ya para finalizar este blog, quiero invitarte a ti y a todos a salir a tomar fotos por el lugar donde vives. ¿Tema? ¡es libre!, pero no se permiten fotos que tengan que ver con los siguientes criterios:

* Pornografía de cualquier tipo   *Muerte   *Maltrato   *Sangre   *Pelea

¡Eso es todo! Envíanos tu foto a nuestro correo: patitapeludarosa@gmail.com, las mejores fotos las publicaremos en la página web, cuando los cupos de fotos se terminen, es decir, cuando nos hagan entrega de 20 fotos. Cada persona puede enviar como máximo 2 fotos.

¡ESPERAREMOS LA TUYA!